Tipos de rodillos para pintar ¿cuál debo usar?

 In Blog

Elegir el mejor rodillo para pintar una pared o un techo no es algo menor, hay que saber exactamente qué se quiere conseguir para poder escoger el que mejor se ajuste. Si se busca el rodillo perfecto, en Color y Pinturas Albacete encontrará todo lo que se necesite. Tanto si se busca un acabado más rústico o se requiere una mayor precisión, todo depende del rodillo que se use.

Tipo de rodillos según el material para que el color de las pinturas quede perfecto

Pintar la pared y que el color quede fijado durante varios años sin que se escame o necesite una segunda mano de pintura, va a depender en cierta medida de emplear el rodillo adecuado.

Para pintar paredes rústicas o porosas se necesita un rodillo de pelo largo. Están fabricados con lana (ya sea natural o sintética) y su longitud permite que penetren en los recovecos de la pared con más facilidad. También son perfectos para pintar paredes de gotelé.

Los rodillos de pelo corto, hechos también de lana, se usan para las paredes lisas y permite un acabado con una gran cobertura respetando la pared. Ambos rodillos son adecuados para pinturas al agua y acrílicas.

El rodillo de microfibra está hecho con una fibra corta recubriendo la superficie del rodillo que confiere un acabado perfecto en superficies lisas con pinturas sintéticas.

Y los rodillos de espuma o esponja son los mejores para las pinturas sintéticas ya que evitan que se formen burbujas de aire en las superficies de la pared.

Rodillos para la decoración y pintura

Hay rodillos específicos para zonas delicadas y de menor tamaño y otros que se indican para un uso muy específico: la segunda capa de pintura para fijarla bien.

Los rodillos de cojín están pensados para las superficies pequeñas, los bordes y los acabados en las esquinas. Su forma está pensada evitar salpicaduras y aplicar la pintura con mayor precisión.

Por otra parte, los rodillos flocados tienen un uso también muy específico y es que están indicados para aplicar la segunda capa de esmalte cuando aún la primera no se ha secado del todo. Con esto se fija el color mucho mejor.

Rodillos especiales

Por último conviene hablar de los rodillos especiales, en este caso son herramientas que han sido creadas con un propósito concreto. En esta categoría se puedes encontrar los rodillos con mango largo para poder alcanzar sin dificultad superficies altas.

Por el contrario existen rodillos más cortos y pequeños para una superficie en concreto, en este caso se suelen aplicar para esmaltar muebles.

Rodillos texturizados

Estos rodillos han sido pensados para la decoración ya que vienen con un patrón plasmado que permite replicarlo en la zona de manera eficaz y rápida. Se utilizan para aplicar el patrón sobre una pared pintada con anterioridad.

Para conseguir el diseño se emplean fibras entrecruzadas creando los dibujos sobre goma. Se trata de un material fino y ligero que permite una mayor precisión. Para poder usarlos correctamente se requiere de práctica, ya que un error hace que se tenga que repetir todo el proceso de esmaltado.

Variedad en una sola tienda de pinturas en Albacete

Una vez que se ha elegido el rodillo perfecto para la pared o techo se puede acudir a Color y Pintura Albacete para adquirir todo el material. Desde la gama de pintura más adecuada para el hogar con las mejores garantías hasta el rodillo que mejor acabado va a suponer.

La elección de un rodillo puede marcar la diferencia entre un acabado adecuado y duradero y otro con errores, burbujas de aire y que haya que rehacer. Para elegir el rodillo perfecto en Color y Pintura Albacete, te ayudamos a elegir la pintura ideal y las herramientas necesarias para su aplicación. La mejor experiencia en pinturas en Albacete.

Recommended Posts