¿Qué es la pintura efecto óxido? ¿En qué casos se aplica?

 In Blog

Actualmente, uno de los estilos más demandados, en ámbitos de decoración, es el industrial. Para conseguirlo, la pintura efecto óxido que encontramos en cualquier negocio de pinturas en Albacete puede servirnos de gran ayuda.

A pesar de su reciente auge, la historia de esta tendencia se remonta a principios de los años 50, cuando muchos artistas decidieron establecer sus viviendas en antiguas fábricas. En estos lugares predominaban tres tipos de materiales: el acero, el hormigón y el metal. Fundamentales para crear un estilo que se encuentra entre lo rústico y lo urbano y que ha ido evolucionando con los años. Pero, para esta tendencia, los materiales no deben estar en perfecto estado. Sino que deben presentar un aspecto gastado, del paso de los años.

¿Qué es la pintura efecto óxido?

Este producto es un tipo de pintura especial, con componentes metálicos, que permite dar un aspecto envejecido y oxidado a cualquier tipo de superficie. Tiene múltiples aplicaciones, pues podemos utilizar tanto en exteriores como en interiores y en diversos tipos de materiales. Desde aluminio o plástico hasta madera, hierro o cerámica.

Componentes de la pintura efecto óxido

Este color de pinturas está formado por una serie de partículas de hierro y otros metales. Que reaccionan a la posterior aplicación de un producto formulado para acelerar la oxidación. No se trata de imitar el color. Sino de conseguir una oxidación que presente todas las texturas y los matices del tono.

¿Cuándo recomendamos este color de pinturas?

Estas pinturas especiales, que pueden encontrarse en nuestra tienda de pinturas en Albacete, Color y Pintura Albacete, son recomendables cuando buscamos un efecto oxidado sin que el material esté realmente en mal estado, para decoración de casas u otro tipo de inmuebles, tanto en exteriores como en interiores.

Para la correcta aplicación, debemos seguir una serie de pasos y tener presente que es un proceso de pintado profesional con el que es necesario aplicar varias capas de diferentes productos.

Inicialmente, debemos limpiar a conciencia la superficie sobre la que se vaya a aplicar este color de pinturas. En caso de que la pared presentara grietas o defectos, deberían ser reparados para, a continuación, aplicar una imprimación selladora multiusos. Este producto evitará que en un futuro este tipo de pintura se agriete o deteriore. Debe dejarse secar durante cuatro horas.

El siguiente paso consiste en emplear la pintura especial en la superficie elegida. Es recomendable que apliquemos dos capas del material para que los resultados sean más realistas, dejando transcurrir entre la primera y las últimas cuatro horas para que seque. En este proceso, aconsejamos intentar que la pintura no quede totalmente uniforme para crear un contraste mayor.

Una vez pintada, se debe aplicar el producto que acelera la oxidación. Es necesario tener en cuenta que, aunque los efectos comienzan a aparecer en varios minutos, no serán definitivos ni estarán completos hasta transcurrido un día. Las diferentes manos de este reactivo varían dependiendo del grado de oxidación buscado. En el caso de las superficies en exterior, para concluir el proceso aconsejamos aplicar un barniz incoloro que le otorgue resistencia a factores como la humedad o la fricción.

La decoración con este color de pinturas

La decoración de pintura en Albacete ha evolucionado a lo largo de los años. En la actualidad se ha recuperado la tendencia por esa moda que se inició en los años 50, la pintura efecto óxido. A través de un proceso de pintado profesional en el que se utilizan varios productos, ahora optamos por darle un toque avejentado a nuestros salones, columnas o los exteriores de las casas. Este es un estilo que otorga un toque sofisticado y elegante para aquellos que quieren diferenciar sus hogares con pinturas en Albacete.

Recommended Posts
Psicología de los colores