¿Cuanta pintura necesito? Una pregunta muy frecuente

 In Blog

Si queremos comprar pinturas en Albacete es frecuente que nos preguntemos cuánta necesitamos. Muchas veces preferimos gastarnos algo de dinero extra en la calidad de nuestros productos, por lo que no nos interesa que sobre demasiada. Pero, por supuesto, tampoco debería faltarnos, o nos tocará volver a la tienda.

En este post queremos darte una serie de consejos para que no te sobre ni tampoco te falte pintura.

Qué factores influyen a la hora de comprar pintura en Albacete

La cantidad de pintura que necesitemos va a depender principalmente de;

– El tipo de producto que elijamos.

– Qué acabado busquemos.

– El material de nuestras superficies.

Tipos de decoración en pintura en Albacete

A la hora de dar color a nuestros interiores, una tienda de pinturas de Albacete como Color y Pintura Albacete nos ofrecerá:

– Pintura plástica. Necesitaremos un litro por cada 8 – 10 metros cuadrados a pintar. Los hay que alcanzan hasta 15 metros cuadrados. Además, si limpiamos las paredes y las pintamos con una tonalidad similar podremos alargarlo un poco más.

– Otras bases. Los esmaltes suelen cundir más que la pintura plástica, aunque son más caros. La pintura al temple también tiene un buen rendimiento, aunque necesitaremos darle más pasadas si queremos una decoración vistosa.

Cuanto más intenso sea el acabado que buscamos, más pintura necesitaremos. Por supuesto, otro elemento crítico será la porosidad de la superficie que vayamos a pintar. Las superficies porosas absorben más pintura, de modo que puede interesarnos:

– Preparar previamente la superficie con una imprimación o un sellador.

– O bien diluir la pintura, como comentamos más adelante.

Cómo afecta el color de las pinturas

El color va a tener un doble efecto en la pintura que necesitemos. En primer lugar, afectará el color de la base. Si pintamos sobre una superficie blanca (limpia y preparada) podremos ahorrar hasta medio litro de pintura por cada 15 o 20 metros cuadrados. En segundo lugar, afectará el color de las pinturas que utilicemos. Si queremos lograr un acabado brillante empleando tonos claros necesitaremos:

1. Imprimar la superficie. Esta puede ser la mejor opción si el color base es muy chillón, pues nos ahorrará una o dos manos de pintura.

2. Utilizar pinturas densas. En este caso podemos ahorrarnos una pasada. El problema es que podría ser más difícil encontrar una pintura con la suficiente cubrición y el color deseado.

3. O bien dar varias capas. Eso sí, cada capa adicional duplicará el precio inicial. De modo que solo deberíamos recurrir a esta opción si la imprimación resulta más cara que dos o tres botes de la pintura que vayamos a usar.

Cómo ahorrar viajes a la tienda de pinturas en Albacete

Si queremos asegurarnos de no quedarnos cortos, lo mejor será contar, aproximadamente, con estos volúmenes:

– Unos ocho litros de pintura para pintar las paredes de un salón (unos 20 metros cuadrados), y la mitad para una habitación pequeña.

– La mitad de estas cantidades si también vamos a pintar el techo.

– Otro litro para secciones de pasillo de entre dos y tres metros de largo.

Los cubos de cuatro litros son idóneos para estos usos. Recuerda, necesitarás uno para una habitación pequeña, dos para el salón y otro por cada dos o tres metros de pasillo. Si quieres pintar también los techos, añade un 50 % extra de pintura.

Por otro lado, podemos diluir la pintura hasta en una décima parte de agua. Esta solución puede aportarnos un margen del 10 % de la pintura total. Sin embargo no está indicada para cubrir colores fuertes, pues nuestra pintura perderá cubrición a medida que le echamos agua.

Otra práctica más recomendable es comprar algo de pintura extra por si necesitamos hacer un retoque con el tiempo. Aunque lo cierto es que actualmente es fácil conseguir pinturas en Albacete de una tonalidad muy similar a la última que hayamos comprado. Gracias a ello nos ahorraremos el coste extra y el espacio de almacenamiento.

Si tienes dudas, ven a Color y Pintura Albacete. Estaremos encantados de resolver cualquier cuestión o consulta que puedas tener acerca de la cantidad de pintura a utilizar.

Recommended Posts
Psicología de los colores